DOÑA BARROCO_ cartel baja
SINOPSIS

Divertida comedia musical de enredos, amores, risas y desventuras basada en textos del Siglo de Oro Español de Lope de Vega y Calderón de la Barca.

El padre de doña Barroco quiere casar a su joven hija con el anciano duque de Tordesillas. Doña Barroco para evitarlo cuenta a su padre que está enamorada de un apuesto caballero y que su amor es correspondido, pero el idílico caballero…¡no existe!
Comenzará entonces una frenética búsqueda por parte de doña Barroco y sus sirvientes por encontrar el candidato perfecto para salvar el futuro de la protagonista. Citas enmascaradas, galanes que no son lo que parecen, criados destartalados y muchas locura darán vida a este homenaje a los grandes clásicos de nuestro teatro.

A través de canciones originales con música en vivo, divertidos personajes, locas confusiones y mucho humor daremos vida a los eternos versos de Lope de Vega y Calderón de la Barca en un trama original y musical, pero construida a partir de fragmentos de nuestro mayor legado barroco: “El Perro del Hortelano”, “La Vida Es Sueño”, “La Viuda Valenciana”, “No Hay Burlas Con El Amor” o “La Dama Duende”, entre otras.

¿Conseguirá doña Barroco librarse de su destino jugando con las burlas de su amor?

 

BURLAS DE AMOR DE DOÑA BARROCO

Dirección 
José María del Castillo

Música Original
Alejandro Cruz Benavides

REPARTO

  • DOÑA BARROCO  Verónica Ronda
  • DON ENRIQUE  José María del Castillo
  • DON SILVIO/ CALABAZAS  Camino Miñana 
  • CLARÍN  Alejandro Cruz Benavides/ Ernest Fuster
  • Cover DOÑA BARROCO  Teresa Ferrer

EQUIPO TÉCNICO

  • AYTE. DIRECCIÓN  Ángel Saavedra    
  • ESPECIALISTA VERSO  Karmele Aranburu 
  • VESTUARIO Alejandro Jaén
  •   ILUMINACIÓN Y SONIDO  Miguel Guirao/ Juan Carlos Barceló 
  • ESCENOGRAFÍA  Alejandro Arce
  •  CARTEL Y FOTOGRAFÍA  María la Cartelera 
  • PRODUCCIÓN María Eugenia Vaquera/ Antonio Maestre
VERÓNICA RONDA
JOSÉ MARÍA DEL CASTILLO
CAMINO MIÑANA
ALEJANDRO CURZ BENAVIDES
KARMELE ARANBURU
ÁNGEL SAAVEDRA
TERESA FERRER
ERNEST FUSTER

La prensa dice ...

Fernando Muñoz Jaen / Vista Teatral:

“Burlas de Amor de Doña Barroco es una primorosa comedia musical de la Compañía Coribante Producciones que nos engancha desde la primera escena y no deja de sorprendernos  y seducirnos en ningún momento. Un elenco en estado de gracia, una dirección meticulosa y unas voces prodigiosas que hacen de cada escena musical un momento único. ”

Luis Muñoz Díez/ Revista Tarántula:

«José María del Castillo logra amalgamar una pieza con ritmo, que no decae. El repertorio de canciones entra sin sentir, y los actores se mueven con soltura en una función donde el trabajo actoral tiene mucha importancia. […]  La obra llega al público, que ríe con ganas, porque disfruta, y, premia la pieza y a sus intérpretes  con un largo aplauso al finalizar la representación.»

Miriam Estrella/ BeKultura:

“La comedia musical superó mis expectativas. Es un espectáculo entretenido, bonito, con buen ritmo y tiene la duración adecuada.»

” Los  actores están fabulosos. Verónica Ronda, impecable en su papel de Doña Barroco, José María del Castillo fabuloso en su papel de galán; Camino Miñana, como Calabazas y don Silvio está divertidísima, hasta el punto de hacerme llorar; y Ernest Fuster, como pianista/actor cuenta con toda mi aprobación.»

coribante_orig

CONTACTO DE LA COMPAÑÍA

José María del Castillo  /  Mª Eugenia Vaquera
telefono_eeeeee_20x20

667 913 749  /  600 533 288

coribante_orig

CONTACTO DE LA COMPAÑÍA

José María del Castillo
✉ info@coribante.com 
  /
☏  667 913 749

Mª Eugenia Vaquera
✉ produccion@coribante.com
☏ 600 533 288

© Producciones CORIBANTE, 2020

Desarrollado por