DOÑA BARROCO_ cartel baja
SINOPSIS

Divertida comedia musical de enredos, amores, risas y desventuras basada en textos del Siglo de Oro Español de Lope de Vega y Calderón de la Barca.

El padre de doña Barroco quiere casar a su joven hija con el anciano duque de Tordesillas. Doña Barroco para evitarlo cuenta a su padre que está enamorada de un apuesto caballero y que su amor es correspondido, pero el idílico caballero…¡no existe!
Comenzará entonces una frenética búsqueda por parte de doña Barroco y sus sirvientes por encontrar el candidato perfecto para salvar el futuro de la protagonista. Citas enmascaradas, galanes que no son lo que parecen, criados destartalados y muchas locura darán vida a este homenaje a los grandes clásicos de nuestro teatro.

A través de canciones originales con música en vivo, divertidos personajes, locas confusiones y mucho humor daremos vida a los eternos versos de Lope de Vega y Calderón de la Barca en un trama original y musical, pero construida a partir de fragmentos de nuestro mayor legado barroco: “El Perro del Hortelano”, “La Vida Es Sueño”, “La Viuda Valenciana”, “No Hay Burlas Con El Amor” o “La Dama Duende”, entre otras.

¿Conseguirá doña Barroco librarse de su destino jugando con las burlas de su amor?

 

BURLAS DE AMOR DE DOÑA BARROCO

Dirección 
José María del Castillo

Música Original
Alejandro Cruz Benavides

REPARTO

DOÑA BARROCO  Verónica Ronda
DON ENRIQUE  José María del Castillo
DON SILVIO/ CALABAZAS  Camino Miñana 
CLARÍN  Alejandro Cruz Benavides

Cover DOÑA BARROCO  Pepa Lucas

EQUIPO TÉCNICO

AYTE. DIRECCIÓN  Ángel Saavedra      ESPECIALISTA VERSO  Karmele Aranburu VESTUARIO Alejandro Jaén  ILUMINACIÓN Y SONIDO  Miguel Guirao ESCENOGRAFÍA  Alejandro Arce      CARTEL Y FOTOGRAFÍA  María la Cartelera PRODUCCIÓN María Eugenia Vaquera/ Antonio Maestre

VERÓNICA RONDA
JOSÉ MARÍA DEL CASTILLO
CAMINO MIÑANA
ALEJANDRO CURZ BENAVIDES
KARMELE ARANBURU
ÁNGEL SAAVEDRA
PEPA LUCAS

La prensa dice ...

María Villardón / OK Diario:

“Con una puesta en escena acertada y sencilla la Clitemnestra de Del Castillo, con música de toques flamencos, daba el dramatismo perfecto al relato, las interpretaciones vocales llegaban al corazón y la voz de (Natalia) Millán dio la puntilla a un texto perfecto”

Agencia EFE. Festival de Mérida 2020:

“Escrita y dirigida por el sevillano José María del Castillo y protagonizada por Natalia Millán, Clitemnestra triunfó con varios minutos de aplausos […] Millán está impecable en la piel de Clitemnestra y perfectamente arropada por Ángeles Rusó, Camino Miñana, Daniel Moreno, Benjamín Leiva y Julia Gimeno.”

Óscar San Juan/ La Rioja:

“El público es soberano. Varios minutos aplaudiendo (…) fantástica representación sobre los textos clásicos acerca de la reina Clitemnestra. Fabulosa y magistral son algunos de los adjetivos que califican la actuación” 

Javier Paisano / Diario de Sevilla:

“Natalia Millán se come el escenario del Teatro de Santiponce (Itálica), y no es fácil”.

coribante_orig

CONTACTO DE LA COMPAÑÍA

José María del Castillo  /  Mª Eugenia Vaquera
telefono_eeeeee_20x20

667 913 749  /  600 533 288

coribante_orig

CONTACTO DE LA COMPAÑÍA

José María del Castillo
✉ info@coribante.com 
  /
☏  667 913 749

Mª Eugenia Vaquera
✉ produccion@coribante.com
☏ 600 533 288

© Producciones CORIBANTE, 2020

Desarrollado por